Perú: país invaluable

lunes, octubre 03, 2005


Machu Picchu, impactante ciudadela inca a 120 kilómetros del Cusco, es considerada por su majestuosidad, una de las grandes maravillas creadas por el hombre. Descubierta en 1911 por el antropólogo estadounidense Irma Bingham, quien creyó haber ubicado el último refugio de los incas, su origen y función es hasta hoy un misterio. Machu Picchu o cima vieja, enclavada en medio de una exuberante vegetación a 2,400 metros de altura, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MACHU PICCHU
Uno de los más famosos restos arqueológicos a nivel mundial, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Constituye un poderoso incentivo para los turistas y estudiosos de todo el mundo, desde su descubrimiento en 1911 por el investigador norteamericano Hiram Bingham.

CÓMO LLEGAR
El acceso a esta ciudadela incaica se puede realizar por vía férrea, mediante trenes que parten desde la estación de San Pedro: el de turistas, sale a las 6 de la mañana y demora 3 horas en llegar a la estación Puente Ruinas; el tren local parte a las 6:15 de la mañana y demora 4 horas. Se ha abierto otra estación en Poroy, a 18 kms. del Cusco (20 minutos por carretera), exclusiva para los viajeros a Machu Picchu. Desde la estación Puente Ruinas hay microbuses para el ascenso a la ciudadela propiamente dicha. Muy cerca a esta estación está la central hidroeléctrica de Machu Picchu.